Prensa Turística

"La Noche Neuquina en Brasil" fue un gran éxito

23 marzo, 2012

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos y del Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, se desarrolló ayer con gran éxito “La Noche Neuquina en Brasil”, un evento gastronómico excepcional en el marco de “La Semana Argentina” en ese país y en donde la Provincia lleva adelante la edición de “Sabores Neuquinos”.

La cita culinaria realizada en la ciudad de San Pablo, en la residencia del Cónsul argentino, Agustín Jorge Molina Arambarri, y que tuvo una notoria concurrencia de público y operadores turísticos, consistió en la elaboración de un plato “tapeo a base de cordero patagónico” con ahumados de la región acompañados de vinos de la Bodega del Fin del Mundo. El exquisito menú estuvo a cargo del Chef del Restaurante Experiencia Fin del Mundo, Pablo Buzzo.

En el encuentro el Presidente de Neuquén Tur, dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de las autoridades y de esta acción de promoción internacional, que permite atraer una importante afluencia de turismo para la Provincia del Neuquén.

Asimismo, en el acontecimiento se proyectaron videos de los atractivos y servicios de los destinos que posee Neuquén; a su vez, se realizaron sorteos de estadías y excursiones entre los presentes.

Cabe señalar que desde ayer Argentina y entre ella la Provincia del Neuquén participa también del 37º Encuentro de Operadores Brasileños en el Centro de Convenciones Fei Caneca, San Pablo. Las actividades finalizan hoy con distintas reuniones con agentes de turismo y entrevistas con la prensa.

El objetivo primordial de la delegación neuquina allí, es la de mantener contactos fluidos con empresarios y de esa forma generar vínculos que apuesten a inversiones para la próxima temporada, subrayaron desde Neuquentur.

La comitiva neuquina es integrada además, por el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el Secretario de Turismo de esa localidad, Marcelo García Leyenda, y el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, entre otros.