Prensa Turística

Caviahue – Copahue en otoño con distintas actividades en su 26º aniversario

9 abril, 2012

Luego de una Semana Santa increíble en la que se degustó una exquisita Paella Volcánica, Caviahue sigue con las propuestas de otoño dentro de la programación del 26º aniversario de la localidad.

El jueves 12 se presentará la comedia Infantil “Las brujas de Oz” en el Centro de Convenciones, mientras que el acto oficial del aniversario se realizará el día 13 de abril con un almuerzo popular y una muestra fotográfica de artistas locales. El sábado 14 por su parte, habrá patín en familia en la Costanera, exposición de autos antiguos y clásicos, la actuación del Grupo de Danzas de Caviahue y un cierre con baile.

Entre el 20 y 22 de este mes se llevará cabo la Segunda Edición del Festival de Bridge Ciudad de Caviahue. El evento convoca a jugadores del Comahue, Bahía Blanca, San Juan, Buenos Aires, Viña del Mar, Temuco y Valdivia, entre otros.
Este año el Festival tendrá el honor de contar con la dirección del Maestro Frankie Frontaura, Maestro Internacional de extensa trayectoria, que lo ha llevado a organizar y dirigir uno de los festivales más importantes que todos los años se realiza en Bustos (Brasil) y el Festival de Cuba que convoca jugadores de primerísimo nivel provenientes de todas partes del mundo.

Además este año se contará con la participación especial del joven Máximo Crusizio, reciente subcampeón del mundo. Organizan la Liga Patagonia de Bridge con el auspicio de la Municipalidad de Caviahue-Copahue y la Asociación del Bridge Argentino.

Finalmente se recuerda, que sigue vigente hasta el mes de mayo inclusive, la promoción “Caviahue-Copahue Invita” en la cual aquellas personas que viajen por un período de tres noches, se llevarán una noche de regalo adicional en hoteles, cabañas o alojamientos. A su vez, podrán acceder a descuentos exclusivos en excursiones, restaurantes y otros servicios turísticos.

Programa de actividades

Jueves 12 de abril

19:30 hs. Comedia Musical Infantil “Las Brujas de Oz” en el Centro de Convenciones.

Viernes 13 de abril

11:00 hs. Recepción de Autoridades en el Edificio Municipal.
11:30 hs. Acto Central del 26º Aniversario en calle “8 de abril”.
12:00 hs. Desfile Cívico Militar en Calle “8 de abril”.
13:00 hs. Almuerzo Popular en el Centro de Convenciones.
19:30 hs. Muestra Fotográfica con expositores locales: Leo Becari y Tony Huglich en el Salón Cultural.

Sábado 14 de abril

13:00 hs. Patín en Familia en la Costanera del Lago Caviahue.
15:00 hs. Exposición de Autos Antiguos y Clásicos en la Costanera del Lago Caviahue.
22:00 hs. Presentación del Grupo de Danzas Caviahue en el Centro de Convenciones.
23:00 hs. Baile 26º Aniversario de Caviahue en el Centro de Convenciones.

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril

Segunda Edición Festival de Bridge.

Acerca de Caviahue-Copahue

Caviahue es una pequeña villa rodeada de araucarias, un lugar tranquilo, con atractivos naturales únicos y una muy buena oferta de actividades. Copahue, distante a solo 18 km de Caviahue, reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica.

Entre ambos destinos, la estadía en la zona puede combinarse para una semana tranquilamente, ya sea con la familia o en pareja. El Salto del Agrio, las 7 Cascadas, la Laguna y la Cascada Escondida respectivamente y el ascenso al Volcán Copahue son recorridos que pueden hacerse a pie, a caballo, en vehículo propio o con agencia de viajes.

El Centro Termal Copahue funciona, no solo como un completo centro de tratamientos de la salud, sino que ofrece además programas preventivos, de relax y hasta de cosmética en la que se aprovechan las múltiples propiedades de la naturaleza local. Hay desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “Laguna de los Callos”, La Laguna Verde (color que le debe a las algas) y la Laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco ya están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades.
Los resultados de estas aguas, generan a menudo sorpresa en los visitantes. Este Centro permanece abierto solo de diciembre a abril, inclusive. Allí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas. La temporada termal en Copahue, se extenderá hasta el 1ª de mayo del corriente año.

Las condiciones de la promoción Caviahue-Copahue Invita! y servicios adheridos pueden verse en www.caviahueinvita.com.ar

Para mayor información
Mail: turismocaviahue@hotmail.com
Tel: (02948) 495036