Prensa Turística

Argentina es el primer país del mundo en captación de turistas internacionales de nieve

19 abril, 2012

Andorra fue la ciudad elegida en la que se realizó la séptima edición del Congreso Mundial de Turismo de la Nieve y la Montaña, un encuentro organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de Andorra, y en la que participaron países como la Argentina, Brasil, Turquía, Austria, Francia, Suiza, Canadá, China, Corea del Sur, Islandia, EEUU, Serbia, Sudáfrica, entre otros.

El informe más esperado del Congreso fue el que está a cargo del consultor Laurent Vanat, dado que tiene carácter estadístico de principal interés para el mundo de la nieve. Vanat mencionó (al momento de presentar la situación de la captación de turistas internacionales) a la Argentina como el primer país en captación de turistas internacionales de nieve en un 25% del total de turistas, empatado con Bulgaria en primer lugar y lejos de Chile que sólo capta el 15% del turismo internacional. Además destacó a nuestro país por el “trabajo para atraer turistas internacionales además de aumentar la base de esquiadores. Por otra parte, mientras a nivel mundial hay una reducción del 4,5% promedio, la Argentina continúa reafirmándose”.

Al respecto, el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, aseguró que: “La Argentina se promociona a nivel internacional, procurando realizar un plan estratégico de mediano y largo plazo en conjunto con todos los centros de esquí, municipios y provincias que poseen centros invernales. El trabajo mancomunado entre el sector público y privado es una de las principales claves para posicionar a nuestro país como destino de primera clase”.

Y agregó que: “Desde hace varios años el INPROTUR viene con una fuerte promoción en Brasil, Colombia, México, Venezuela y otros países de la región. Y desde hace más de un año estamos promocionando y posicionando la nieve argentina en el Hemisferio Norte, con acciones en Francia, Austria y los Estados Unidos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto afirmó que: “Las constantes e innovadoras acciones de promoción que se realizan (en conjunto con la Cámara Argentina de Centros de Esquí) generaron un gran flujo de turistas internacionales que se acercan a la Argentina para realizar prácticas deportivas invernales, así como también el impulso que realizamos desde el Instituto para la realización de competencias internacionales” finalizó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.