Prensa Turística

Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén

8 mayo, 2012

La Casa del Neuquén en Buenos Aires, ubicada en Maipú 48 en pleno corazón del micro centro porteño, presentará el martes 8 de mayo a las 16:30 hs., la muestra combinada de Pinturas y Esculturas de los artistas Sergio Ruiz y Edith Montiel. Este dúo neuquino fue elegido para participar en el “Ciclo Anual de Exposiciones de Arte” durante el mes de mayo. La exposición podrá ser visitada durante el presente mes, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs. en las instalaciones de ésta casa provincial.

Sergio Ruiz, expondrá la muestra “Viejas, Buscavidas y Linyeras” de técnicas combinadas. Fue autodidacta hasta que asistió a los talleres de los artistas plásticos Irene Rinaldi y Edgardo Barreneche. Cursó las carreras de Técnico en Artes Visuales y Profesorado en Artes Visuales en la Escuela Superior De Bellas Artes Manuel Belgrano. Participó en numerosos cursos y seminarios como el de Dibujo de la Figura Humana, Fotografía Creativa, Seminario de Estrategias del Dibujo y la Pintura en el Arte Contemporáneo, Clínica de Arte Contemporáneo y Nuevas Tendencias, dictado por la Curadora portorriqueña Lic. Marina Reyes Franco, y los artistas plásticos Leopoldo Estol y Gala Berger; y en el Taller de Pintura con modelo vivo con el maestro mexicano José Luís Ramírez, por intermedio de la Universidad Nacional del Comahue, la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos y el Instituto de Cultura del Estado de Durango, México. En el año 2010 continuo su capacitación con Roberto Scafidi y en el año 2011 fue seleccionado para la Clínica Art Boomerang Neuquén, dictada por el Arquitecto Daniel Fischer. Participó en numerosas muestras colectivas e individuales en salas de Neuquén, Río Negro y otras provincias del país. En el año 2011 fue seleccionado como artista de la galería Imperiale Art Gallery, de Punta del Este, República Oriental del Uruguay. Premios y menciones: Año 2005: Primer premio “Neuquén Joven Pinta 2005” (Secretaría de Estado de Juventud y Deportes de la Ciudad de Neuquén) Categoría Pintura. Año 2009: Mención especial del Jurado, Primer Salón de Artes Visuales “De cara al Bicentenario”. Categoría Pintura. Contacto: sergioruiz73@yahoo.com.ar.

Edith Montiel expondrá la muestra de esculturas en madera “Realidades y Fantasías”. Nace en la Provincia del Neuquén y a temprana edad se traslada con su familia a la ciudad de Buenos Aires, donde realiza estudios de arte, letras, e idiomas.
A pesar de que durante su infancia y adolescencia reside en la capital, mantiene un contacto permanente con la naturaleza, lo que, años más tarde, cuando regresa a Neuquén, la induce a tratar de dar vida y lenguaje propio a trozos de árboles cortados y abandonados, poniendo en práctica sus conocimientos de formas, dimensiones y proporciones.
De este modo, ha logrado plasmar sus imágenes interiores de manera tangible en un material noble, sólido y duradero.
Expone sus obras en salas de Arte en Neuquén y Río Negro.
Contacto: edithmariamontiel@gmail.com

Mayor información:
Casa del Neuquén
Dirección: Maipu 48, Capital Federal
Teléfono: (011) 43432324 Interno 8002 / 8006
Mail: prensacasadelneuquen@neuquen.gov.ar