Prensa Turística

El Ente Patagonia y LADE buscan optimizar la red de vuelos en la región

14 mayo, 2012

Se desarrolló en Buenos Aires el viernes 11 de mayo, la 170º reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. En ese marco, se convocó a Líneas Aéreas del Estado con el propósito de impulsar un trabajo conjunto con miras a potenciar la actual malla de rutas que posee la compañía aérea en la Patagonia.

LADE cuenta con un historial muy importante en cuanto a conectar la región, por lo que queremos reforzar nuestro vinculo con ellos (explicó Sebastián Caldart, Presidente del Ente Patagonia) con el objetivo de encontrar la manera de optimizar la programación actual de vuelos y ver de qué manera podemos contribuir en la cadena de comercialización, a través de acuerdos con nuestros socios estratégicos” señaló el funcionario.

El Director de LADE, Comodoro Roberto Müller, junto a su equipo de la Gerencia Comercial, realizo una exposición donde detallaron la situación actual de la empresa y presentaron la flota y la red de distribución aérea. Las partes se comprometieron a analizar las necesidades de conectividad que tiene la región para trabajar sobre la posibilidad de que la compañía incorpore rutas no cubiertas por otras empresas.

Asimismo, la agenda de temas abordados durante la reunión por los titulares de las carteras turísticas de la región patagónica, incluyó una revisión de las acciones realizadas y planificadas, proyección de la temporada invernal, evaluación de actividades interinstitucionales y avances en la nueva edición de Expo Patagonia.

Participaron del encuentro el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; la Secretaria de Turismo del Chubut, Alicia Tagliorette; el Secretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de Río Negro, Pablo Costa; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el Secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Matías Sket; la Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, Mariana Giachino del área de promoción del Mintur, y Agustina Paz González del área de Turismo de la Casa de la Pampa.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”
Tel.: (011) 43289499 / 9508
E-mail: “info@patagonia.gov.ar“mailto:info@patagonia.gov.ar
Web: www.patagonia.gov.ar