Prensa Turística

Neuquén junto a otras provincias retoman la ruta aérea del “Corredor Petrolero”

1 Junio, 2012

Con una fuerte gestión impulsada por el Ministro de Turismo de la Nación, a cargo de Enrique Meyer, el Ministerio de Desarrollo Territorial Provincial, con su titular, Profesor Leandro Bertoya, organismos nacionales y el sector privado, Neuquén junto a otras provincias son parte nuevamente de la ruta aérea, “Corredor Petrolero”.

En este sentido, y en concordancia con el Consejo Federal de Turismo, las provincias involucradas, los Entes Turísticos Regionales y Aerolíneas Argentinas, se ha avanzado notablemente con el plan de conectividad aérea con un criterio puramente federal.

Este avance se debe a una marcada agenda de reuniones, la cual ha puesto de manifiesto la vocación turística de las provincias en pos de un desarrollo equilibrado y sustentable, y en la que se ha trabajado sobre varias propuestas concretas que ya están dando sus frutos.

Es así que, sumado al Corredor Federal vigente hace ya varios meses, a partir del 1º de junio vuelve a operar un corredor que alguna vez tuvo Aerolíneas Argentinas, como es el Corredor Petrolero que unirá a las principales zonas productoras de petróleo del País con grandes urbes.

Desde el 1º de junio un avión de Austral unirá tres veces por semana – lunes, miércoles y viernes – Ezeiza con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Los pasajeros podrán combinar con los vuelos del circuito denominado “Corredor Federal” que une otras ciudades del interior, además de todos los destinos internacionales que toman como base Ezeiza.

El nuevo vuelo operado por Austral partirá de Córdoba a las 8:15, de Mendoza a las 9:55, de Neuquén a las 12:05 y de Comodoro a las 13:20. Las salidas a la vuelta serán Comodoro a las 14, Neuquén a las 16:05, Mendoza a las 18:05 y Córdoba a las 19:05.

Es así que se aumenta notablemente la conectividad aérea, en función de un país turístico cada vez más federal.