Prensa Turística

Se intensifican acciones de prensa para incentivar el mercado interno

5 Junio, 2012

Con motivo de promover las propuestas turísticas que ofrece Patagonia para los argentinos, se está desarrollando un cronograma de viajes de prensa con medios nacionales organizado en forma conjunta por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación.

En este esquema, ya visitaron la región periodistas de Lonely Planet, Diario La Nación, Revista Ohlalá, BeGlam, Weekend, 7 Días, Revista Expressions, Extremo Patagonia y Revista Traveler de National Geographic. Los circuitos abarcaron distintos destinos y productos turísticos de la región, dando a conocer las actividades, servicios y gastronomía de cada lugar. De esta manera, se plasmarán notas periodísticas que reflejen los atractivos de Río Gallegos, El Calafate y la mítica Ruta 40 en Santa Cruz, la nieve y productos complementarios de Ushuaia, la propuesta gastronómica de Bariloche y las localidades del Paralelo 42, y el turismo rural, cultura ranquel y avistaje de ciervos en la Provincia de La Pampa.

Asimismo, según lo planificado en la estrategia de comunicación, este domingo arribó el noticiero de Canal 9 a la zona que fuera más afectada por la erupción del volcán Puyehue para reflejar su recuperación. A un año del evento natural, el equipo del noticiero estará recabando testimonios en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche. A su vez, están pautadas transmisiones en vivo de Radio Metro en diversos lugares de la Patagonia, proyectando la primera de ellas en Puerto Madryn para impulsar el producto “Avistaje de ballenas”.

Estas acciones de prensa llevadas a cabo cooperadamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, se enmarcan en el Plan de Comunicación y Marketing de Patagonia diseñado con la financiación del Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Economía de la Nación.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”
Tel.: (011) 4328-9499 / 9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
Web: www.patagonia.gov.ar