Prensa Turística

Comienza el desove en el Centro de Piscicultura de Plottier

7 junio, 2012

Este Centro dedicado a la producción de alevinos de truchas en Plottier, es un lugar ideal para visitar en familia o con instituciones educativas, ya que es una gran oportunidad para el conocimiento sobre el funcionamiento de la piscicultura.

El objetivo principal del Centro es la producción de alevinos para repoblar ambientes acuáticos de la zona Confluencia, y eventualmente de otros lugares de la Provincia de Neuquén.

Otras actividades técnicas que realiza, son convenios de Pasantías en los que participan estudiantes de colegios agrotécnicos como la E.P.E.A. Nº 2 de Plottier. También participamos con otras instituciones como la A.I.C. o el C.E.A.N. en planes de monitoreo e investigaciones a campo, que buscan recabar datos sobre problemáticas ambientales acuáticas y ampliar el conocimiento de las poblaciones de peces silvestres, de nuestra provincia.

Durante los meses de junio y julio se realiza el desove, y en los meses de octubre y noviembre de cada año, se realizan “siembras educativas”, con escuelas que ya hayan visitado la Piscicultura.

Desde fines del año 1991 el complejo de Piscicultura de Plottier produce alevinos de truchas arco iris (Oncorhynchus mikiss). Posee además, otras especies que pueblan ambientes de la región.

Es importante destacar, que las visitas guiadas diarias se realizan para grupos organizados, solo con reserva previa, pudiendo hacerlo al teléfono o mail de contacto.

Datos útiles
Dirección: San Juan Bosco 1000, Sección Chacras, Plottier
Teléfono: (0299) 4933113
E-Mail: pisciplott@calfnet.com.ar