Prensa Turística

Se viene la 5ª edición del Desafío de la Nieve 2012 en Villa La Angostura

8 junio, 2012

Luego de su impecable recuperación volcánica, Villa La Angostura se prepara para vivir la quinta edición de la emblemática carrera de trekking, Desafío de la Nieve, que partirá el próximo 23 de junio con destacados competidores nacionales.

El circuito comprende 21 kilómetros por senderos de montaña, con vistas panorámicas imponentes y un recorrido tanto para los aficionados en carreras de montaña, como para corredores de alta performance, que quieran desafiar sus límites.

Se corre en parejas y las categorías se dividen en: damas, mixtos, caballeros y caballeros que sumen más de 90 años entre ambos. En este sentido la prueba cuenta hasta el momento con 170 binomios inscriptos de un total de 200.

Este desafío de aventura contará con la presencia de atletas provenientes de diferentes lugares del Valle de Río Negro y Neuquén, La Pampa, Esquel, Rosario, Buenos Aires, Trelew, y por supuesto, los deportistas locales.

En esta oportunidad cabe destacar la presencia de Sergio Trecamán, oriundo de Esquel, quien fuera el ganador de la última edición del Desafío Cajón Negro, también en Villa La Angostura.

Asimismo, formará parte de este evento el par roquense de Andrés Valenzuela y Mónica Ñanculef, ganadores de la cuarta edición de esta competencia, quienes alcanzaron también el cuarto puesto en Tierra Viva, una exigente carrera de nivel mundial en San Martín de los Andes.

Entre los locales largarán, Samuel Ayala, Carlos Curipán y Fabio Torchia, por mencionar algunos. En cuanto a los premios, se incluyen indumentaria y placas a los tres primeros de cada categoría; y medalla de finalización a todos los que crucen la meta.

Por último, desde la empresa Angostura Aventura Eventos, a cargo de la organización, y la Secretaría de Turismo de la localidad, auspiciante del mismo, se informó que a partir del viernes 22 desde las 12 horas, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, comenzarán las acreditaciones y entrega de kits; siendo a las 20:30 hs. la presentación de la carrera y charla técnica.

Para mayor información:

Secretaría de Turismo
Municipalidad de Villa La Angostura
turismomkt@villalaangostura.gov.ar
Tel/Fax: (0294) 4494124
www.villalaangostura.gov.ar
Inscripciones online: www.angosturaaventura.com
Consultas: info@angosturaaventura.com
(0294) 154618680 / 154379560
Alojamientos adheridos a la carrera en www.angosturaaventura.com