Prensa Turística

Continúa la convocatoria para participar de la 2ª edición del concurso Plato Neuquino

13 junio, 2012

Centro PyME-ADENEU a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos (PPAN) y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, aceptan el desafío de llevar adelante la búsqueda de nuestra identidad gastronómica.

2ª edición del concurso Plato Neuquino

El concurso convoca a chefs y cocineros de la Provincia que deseen presentar una receta original, de su autoría, a base de productos neuquinos. La misión del certamen es contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la Provincia del Neuquén. El objetivo para los participantes será generar la propuesta de un plato que transmita la identidad Neuquina, es por ello que resultará esencial que contemplen en su desarrollo tanto aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

Este año, para Expertos, existirán las categorías: Empanada Neuquina, Pastas Rellenas y Postres. Al respecto, el jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector. Una vez seleccionados los finalistas, éstos deberán hacer la elaboración de su plato en vivo, en instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos y los ganadores además de acceder a importantes premios realizarán su plato en el “Salón de Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia” edición 2012.

Participación de aficionados:

Los aficionados, por el contrario, primero deberán participar de una votación que será la que determine los alimentos que mejor identifican cada región. En este sentido se encuentran disponibles en la siguiente página de Facebook (www.facebook.com/platoneuquino) las bases del concurso.

Una vez cerrada esta encuesta – la votación finaliza el 1 de julio -, y de acuerdo a la región que pertenezcan de la Provincia podrán presentar un plato que identifique la zona a través de Facebook, siempre, respetando el concepto del concurso respecto a la inclusión de productos que verdaderamente nos identifiquen. La selección en este caso será por medio de los seguidores del concurso a través de la red social.

Más información:

Centro Pyme: platoneuquino@centropymeneuquen.com.ar
Teléfono: (0299) 4485553
Sitio web: www.ppan.com.ar/platoneuquino