Prensa Turística

Villa La Angostura volverá a vibrar con las Mil Millas 2012

18 junio, 2012

Villa la Angostura volverá a vibrar este año con la presencia de algunos de los autos más hermosos de la historia, cuando los competidores de las “1000 Millas Sport” lleguen a la localidad el 30 de noviembre.

La tradicional y reconocida competencia de regularidad “1000 Millas”, regresa a la Patagonia luego de la obligada suspensión del año pasado. Para este año se anuncian importantes modificaciones en lo que respecta tanto al recorrido como al programa.

La competencia, consistirá como siempre de tres etapas. Entre las importantes novedades para la localidad, este año no habrá cruce a Chile y por el contrario habrá una mayor actividad y una marcada presencia. En este 2012 la localidad será cabecera del recorrido y los competidores llegarán aquí y permanecerán en principio para el almuerzo de cada una de las tripulaciones que será descentralizado y en todos los restaurantes locales, con el objeto de aportar un movimiento comercial repartido, evitando centralizar en un solo servicio.

El resto de la jornada, será para compartir junto con sus acompañantes, disfrutar el imponente marco natural que envuelve a esta aldea de montaña y que cada participante pueda certificar el excelente estado actual de la localidad.

En horas de la tarde los vehículos van a ser exhibidos en forma abierta al público y luego se realizaran demostraciones para que, de esta manera, todos los vecinos de la localidad puedan disfrutar del evento como nunca antes.

También se anunció que miembros del Club de Automóviles Sport se acercarán al Centro de Cuidados Infantiles (C.C.I.) del barrio Mallín y a la Escuela 341, instituciones beneficiadas con donaciones destinadas a solventar algunas de las necesidades de los chicos. Desde el club aseguraron que nunca dudaron en brindar su apoyo a quienes, año a año, los reciben con los brazos abiertos.

El regreso de las “1000 Millas” a Villa La Angostura se enmarca en gestiones realizadas para lograr el reposicionamiento de la localidad como destino, una nueva oportunidad para mostrar al público la excelente recuperación del pueblo a un año de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.