Prensa Turística

Realizarán circuitos turísticos gratuitos para la comunidad neuquina

21 junio, 2012

El Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia junto con la Universidad Nacional del Comahue, invitan a la comunidad a participar del programa Circuito Turísticos recreativos en la ciudad de Neuquén.

La actividad es gratuita y está dirigida a toda la comunidad local y turistas. Se realiza como parte del “Proyecto Voluntariado Universitarios, una acción comunitaria para la inclusión social y el fortalecimiento de la identidad”. Además forma parte del Programa Nacional de Voluntariado Universitario de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación.

Las actividades comienzan el próximo viernes 22 de junio a las 14, con un circuito turístico realizado en vehículo por la ciudad de Neuquén y la peatonal del Paseo de la Costa. Está destinado a las personas del Hogar Haydée Gutiérrez.

Por otra parte, el sábado 23 a partir de las 14 y hasta las 17, se realizará el circuito recreativo titulado “Una historia sobre rieles”, que tiene como lugar de encuentro la fuente del Museo Gregorio Álvarez, en el Parque Central de la ciudad, donde se hará la recepción de los grupos. Luego, a través de senderos interiores del Parque Central, se arribará al Tanque de agua Monier y de allí el grupo se dirigirá al Anfiteatro.

El recorrido continuará dentro del Parque Central para visitar el Monumento a la Fraternidad. Posteriormente se cruzará la Avenida Olascoaga para visitar la ex Estación y Sala de Arte Emilio Saraco. También se visitará el Museo de la Ciudad “Paraje Confluencia” y finalizará el circuito en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas.

Según informó la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi, la subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte y la Universidad se comprometieron a trabajar de manera asociada en el proyecto, para generar espacios de inclusión social y fortalecimiento de la identidad, mediante las acciones comunitarias, a través del diseño e implementación de circuitos turístico–recreativos y que sean accesibles para los neuquinos.

Por su parte, la licenciada Noemí Gutiérrez señaló que el objetivo principal de esta actividad es promover, mediante el accionar comunitario, los valores como el compromiso, la responsabilidad y la ética, para con la comunidad neuquina. Destacó también que estos circuitos turísticos recreativos serán diseñados e implementados en el marco de las bases conceptuales, metodología y principios de la Interpretación del Patrimonio.

Los interesados en participar de esta actividad pueden adquirir mayor información comunicándose con la responsable del Voluntariado Universitario, Noemí Gutiérrez al (0299) 155 113725 o por la red social Facebook, siguiendo este enlace.