Prensa Turística

Cocineros Argentinos recorre Neuquén

21 junio, 2012

A lo largo de tres días, un equipo del programa gastronómico de canal 7 que se emite de lunes a viernes de 11.30 a 13, recorrerá con sus cámaras las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, a fin de relevar las bondades naturales y los servicios gastronómicos que presenta esta región de la Patagonia.

En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de “Cocineros Argentinos” elaboran, con mucho humor, las mejores recetas de nuestro país.

En esta oportunidad y a través de una acción conjunta entre Neuquentur y las Secretarías de Turismo de cada uno de los municipios, el exitoso ciclo llega a este rincón, para generar en cada localidad un programa especial. Al respecto el presidente de NeuquenTur Sebastián Caldart, manifestó que “esta acción se enmarca en la promoción de nuestra gastronomía y nuestros productos gourmet que son el fiel reflejo de nuestra cultura, y de nuestra identidad neuquina y patagónica.”

En Villa Pehuenia visitarán un ahumadero, en San Martín de los Andes preparan típicos platos patagónicos, junto a los cocineros locales Paula Larroude y Esteban Schniepp. Finalizando su gira, los especialistas de la cocina y la tv, visitarán en Villa La Angostura, el ahumadero y criadero de truchas de la UBA, una fábrica artesanal de chocolate y por la tarde una fábrica familiar de dulces, licores y otros derivados de productos de granja como quesos.

“Es muy importante el trabajo coordinado y conjunto que estamos realizando con todos los municipios de nuestra provincia. Nuestra idea, es sinergizar cada una de las posibilidades de comunicación y promoción que realizamos, a efectos de lograr para nuestra provincia la mayor cobertura y repercusiones posibles”, expresó Sebastián Caldart, presidente de Neuquentur.

Estas visitas se llevan a cabo a través de un programa de promoción de circuitos y destinos turísticos que ejecuta Neuquentur con financiamiento del consejo federal de inversiones.