Prensa Turística

Conclusiones del IX Congreso Internacional de Turismo Religioso

9 noviembre, 2012

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2012) fue el escenario ideal para la exposición de las conclusiones del “IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable” y “V Encuentro Argentino de Turismo Religioso”, que se desarrolló en la localidad de Junín de los Andes el mes pasado.

La exposición estuvo a cargo del presidente de la AAAVyT y uno de los miembros organizadores de la FIT 2012, Fabricio Giambattista; la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha; y el Intendente de la localidad Juan Linares y el Coordinador de la Comision Organizadora, Prof. Santiago Cano.

Entre las conclusiones expuestas se destacó que el Congreso permitió el conocimiento y reconocimiento a nivel nacional e internacional de Junín de los Andes como destino significativo de Turismo Religioso. En este sentido el año próximo la sede será en Río de Janeiro, para luego mudarse, en 2014, a México “lo que indica que, a nivel internacional nuestra Provincia está ganando lugar, producto de un gran esfuerzo para consolidar el turismo de la fe” explicó Marisa Focarasso, Directora Provincial de Turismo.

Entre los temas centrales abordados durante el Congreso Internacional, y que fueron expuestos en la FIT, se encuentran la “inter religiosidad” y la “interculturalidad”, aspectos claves que en Junín de los de los Andes son consolidados con los atractivos temáticos que incluyen a dichas categorías desde su génesis: Vía Christi, Santuario de Laura Vicuña y Cultrúm de Ceferino Namuncurá.

Se destacó, además, como hecho significativo de gran repercusión nacional e internacional el acuerdo logrado entre las autoridades de Pucón en Chile y de Junín de los Andes, para la planificación de la “Ruta de los Beatos” uniendo la historia común de los pueblos cordilleranos.

Puede descargar las conclusiones desde el siguiente enlace.