Prensa Turística

Continúa el Plan de Capacitación Turística en el Corredor de los Lagos

19 abril, 2013

El Curso de “Atención al Cliente”, fue dictado por el Lic. Cristian Falquemberg y contó con la participación de treinta y ocho personas en la sede San Martín de los Andes. Esta actividad también fue desarrollada en Villa Traful con buen número de participantes. En tanto, el Curso de “Estadística para la toma de decisiones”, dictado por la Lic. Anahí Melcher, contó con la participación de dieciséis interesados.

Entre los asistentes a estas acciones de capacitación se encontraron colaboradores y propietarios de alojamientos turísticos, de agencias de viajes, estudiantes universitarios de turismo, informantes turísticos e interesados en general, además de personal técnico de las áreas de turismo de San Martín de los Andes y Junín de los Andes y de la Administración de Parques Nacionales.

El Plan de Competitividad Turística del Corredor de Los Lagos surge como iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo y se implementa de manera conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y los municipios receptores.

Las actividades son coordinadas por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo y cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales dependiente del MINTUR.