Prensa Turística

Presentaron informe de gestión turística en Villa Pehuenia-Moquehue

4 julio, 2012

El Presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, participó este lunes por la tarde en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de la presentación del informe de gestión turística de Villa Pehuenia-Moquehue. El encuentro, al cual asistieron autoridades municipales y provinciales vinculadas al sector, se hizo con motivo de presentar el informe de gestión de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en el cual quedó plasmado el intenso trabajo mancomunado que realizan desde hace años los sectores público y privado en la localidad.

Estuvieron presentes el Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, el Presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart, el Gerente del Centro Pyme-Adeneu, Facundo Lopez Raggi, el Director de esa empresa de promoción estatal, Juan Carlos Romero, el titular de la Cámara de Comercio Guillermo Cardone, prestadores de servicios y público en general.

“Nuestro objetivo era mostrar todas las acciones que realiza la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo”, informó la titular del área María Luz Laino quien calificó a la presentación como “muy amplia” ya que “se expuso sobre el trabajo en conjunto con Turismo de la Provincia del Neuquén, en sus diferentes áreas, se presentó el trabajo de integración regional que comprende el Corredor de Los Lagos, la Ruta del Pehuén y Huella Andina y, además, se mostró el plan de promoción turística que se realiza en conjunto con NeuquénTur y la Cámara de Comercio”.

“También hubo un espacio para hablar sobre las estadísticas del destino, que fueron realizadas por la parte técnica de nuestra oficina y los eventos que se han posicionado en el destino”, dijo y mencionó entre ellos el festival del chef patagónico, la paella gigante que se viene haciendo durante Semana Santa, la Expo Cordillera, evento de 4×4 y la Fiesta de Lago.

La presentación duró dos horas y media a lo largo de las cuales se habló del Operativo interno que preparó el municipio para esta temporada en concordancia con el Operativo Nieve 2012, coordinado por la Subsecretaría de Turismo de Provincia. El cierre estuvo a cargo del Intendente Sandro Badilla, quien hizo mención sobre algunos temas referentes al destino, como el trabajo en conjunto con Vialidad para tener en condiciones las rutas de acceso y la reserva fría que ya instaló el EPEN en la localidad y que va solucionar los posibles cortes de luz que genera el estado climático, entre otros temas.

Sebastián Caldart agradeció la invitación y se mostró muy conforme con el trabajo realizado por el municipio y la Secretaría de Turismo. Por todo lo expuesto, Laino consideró que “ésto es un logro para todo el equipo que compone la Secretaría de Turismo y seguiremos trabajando para mejorar cada día ya que, en definitiva, nuestro mayor objetivo es seguir creciendo como destino turístico y trabajando en conjunto que es de la única manera que se obtienen resultados positivos”.