Prensa Turística

Chapelco al 100 %

10 julio, 2012

Ayer en horas del mediodía, y luego de un intenso trabajo de acondicionamiento de pistas, Chapelco puso en funcionamiento la Silla del Mallín, con lo cual completó la puesta en marcha de la totalidad de sus medios de elevación. Tal como lo había anunciado, y debido a las tormentas de nieve y viento registradas la semana pasada que dificultaron el trabajo de pisapistas, Chapelco fue habilitando medios de elevación en forma paulatina, hasta concretar la apertura de la Silla del Mallín, la cual remonta esquiadores y snowboarders hasta la cumbre del Cerro Teta, y en su trayecto ofrece las vistas mas espectaculares del cerro, el lago Lácar y la Cordillera de los Andes.

Con su apertura, quedaron habilitadas las pistas Las Tablas, Norte y del Patrulla, así como los itinerarios fuera de pista El Tubo y el Cañadón.

Chapelco también inauguró ayer el nuevo Snowpark ubicado entre la silla 63 y la silla Graeff, uno de los lugares mas concurridos por la tarde. Allí luna una nutrida concurrencia de fans del freestyle, tanto principiantes como expertos, disfrutaron de los saltos y cajones con el asesoramiento de Franco Ruffini, Instructor responsable de esta actividad.

Durante el fin de semana largo Chapelco tuvo mas de 3200 visitantes por día, quienes disfrutaron el sol y la nieve de la mejor calidad, con temperaturas por debajo de cero.

EL Jardín de nieve, la escuela de esquí y snowboard, los paradores y restaurantes trabajaron atendiendo la demanda de los asistentes. Del mismo modo los paseos en motos de nieve, las excursiones en trineos tirados por perros Huskies, y las caminatas en raquetas de nieve fueron la opción ideal para los visitantes que buscaban otras alternativas de diversión en la nieve.