Prensa Turística

Alta concurrencia de turistas en las oficinas de informes de la Subsecretaría

17 julio, 2012

Las oficinas de informes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia continúan recibiendo visitantes que aprovechan el receso escolar para disfrutar de Neuquén.

Las vacaciones de invierno se hicieron notar en gran parte del movimiento cotidiano de la ciudad, y las oficinas de informes de turismo no fueron la excepción, ya que cada vez más turistas de distintos lugares llegan a pedir información para disfrutar del tiempo de visita.

“La Provincia del Neuquén es una de las más lindas que hemos conocido”, nos cuenta Gabriel, que llegó con su mujer y su hijo desde el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. La familia, visita la Ciudad de Neuquén por primera vez y tienen planeado quedarse unos días más “Es la primera vez que venimos a la ciudad de Neuquén y quedamos impresionados por lo linda que es”.

Gabriel cuenta que años anteriores habían tenido la posibilidad de conocer San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y que los lugares que recorrieron y la buena experiencia vivida, los llevo a tomar la decisión de armar las maletas y volver a Neuquén para este invierno. Esta vez optaron por otras regiones, es por ello que planificaron su estadía para recorrer la Ciudad Capital, y luego emprender viaje hacia Caviahue: “vamos a ir a Caviahue porque no conocemos la zona, y parece que es muy lindo”; continúa, “Nos gusta mucho hacer excursiones y conocer. Cuando fuimos a San Martín de los Andes hicimos caminatas con raquetas, y bueno… ¡me enterré en la nieve y después no podía salir!” nos relata sonriente la anécdota Gabriel.

Otra familia, que aprovechando el receso escolar de sus dos hijos, emprendió el viaje hacia la Provincia para visitar a sus afectos y disfrutar del invierno, se acercó a las Oficinas de Informes de la Subsecretaría para planificar una “escapada” a la cordillera. Mientras aguardan para ser atendidos, Gabriela y su marido nos cuentan: “Estamos parando en Neuquén porque tenemos parientes, pero queremos ir a San Martín de los Andes unos días para que los chicos disfruten de la nieve”.

Residentes de Rafaela, la familia de Gabriela, se dispone a salir hacia San Martín de los Andes, donde esperan disfrutar y cumplir las fantasías de sus hijos de jugar y conocer la nieve.

Las consultas en las oficinas continúan, por los Cerros, para esquiar, por caminatas, por excursiones y actividades; las vacaciones de invierno se viven plenamente en Neuquén.