Prensa Turística

Jornadas de actualización en Legislación y Reglamentación Turística en Chos Malal

3 Agosto, 2012

El jueves 9 de agosto a partir de las 13 horas se llevarán a cabo las “Jornadas de Actualización Reglamentaria Turística” en la Casa de la Cultura de la localidad. El mismo estará destinado a autoridades y personal de los municipios que integran el Corredor Norte.

Por su parte, el viernes 10 de agosto, la jornada estará dirigida a los prestadores actuales y potenciales de servicios y actividades turísticas del Corredor Norte. El dictado se desarrollara en el Centro de Formación Agropecuaria N° 5 de Chos Malal en el horario de 14 a 18 horas. Cabe mencionar que esta Jornada se llevará adelante como aporte al Curso de Turismo Rural que actualmente se está dictando en el marco del acta acuerdo suscripto entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y su par de Educación, por lo que además se abordará el marco legal específico de la actividad Turismo Rural.

Las jornadas, tendrán como objetivos dar a conocer las reglamentaciones vigentes para habilitar servicios y actividades turísticas, brindar asistencia técnica a los actuales y futuros prestadores, y mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén es la autoridad de aplicación de la ley Provincial de Turismo Nº 2.414, y tiene a su cargo la planificación, reglamentación, fomento, promoción, manejo, formación de conciencia, facilitación, coordinación, supervisión y fiscalización de atractivos, recursos, actividades y servicios turísticos. Es por ello que mediante la sensibilización destinada a los diversos actores involucrados en la prestación de los servicios y actividades turísticas, la Subsecretaría promueve la importancia que reviste la adecuación a la reglamentación vigente con el fin de lograr la excelencia y la calidad.

Se expondrá en estas jornadas, una síntesis de las reglamentaciones relacionadas con la habilitación de servicios y actividades turísticas, y de reglamentaciones de otros organismos vinculados con la actividad turística. También se explicará el funcionamiento del Registro Provincial de Prestadores de Servicios y Actividades Turísticas y de la Guía de Trámites para la habilitación en el mismo, haciendo hincapié en los beneficios de contar con la correspondiente habilitación turística.

Para mayor información e inscripciones: capacitaciontur@neuquen.gov.arturnorte@neuquen.gov.ar