Prensa Turística

Estudian viabilidad para el desarrollo de un centro de actividades turísticas en Ruca Choroi

4 septiembre, 2012

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto con el Intendente de Aluminé, Andrés Méndez, firmarán mañana a las 12 un convenio mediante el cual se acordará la realización de un estudio de prefactibilidad de desarrollo de un centro de actividades invernales sobre el cordón Ruca Choroi. La rúbrica se realizará en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento y Chaneton de esta capital.

A través del asesoramiento de la fundación Somos Acción Ciudadana y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se evaluará la viabilidad técnica, legal, económica, ambiental y social para la instalación de un centro de actividades invernales y estivales en un área determinada del cordón montañoso Ruca Choroi.

De esta manera se buscará reducir el efecto de la marcada estacionalidad de la temporada turística, y contribuir así a planificar el desarrollo local y regional de la localidad.

De este estudio, que tiene un costo de inversión de 459.800 pesos, resultará un documento que servirá de guía y banco de antecedentes para la posterior evaluación y formulación de un proyecto ejecutivo.