Prensa Turística

Neuquentur recibió el premio "Mercurio 2012", en la categoría turismo

15 noviembre, 2012

La Empresa de Promoción Turística del Neuquén – Neuquentur -, recibió el premio “Mercurio 2012”, en la categoría turismo, por la campaña de marketing realizada para la recuperación de los destinos turísticos del Corredor de los Lagos, tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en junio del 2011.

Los premios Mercurio, son otorgados por la Asociación Argentina de Marketing desde 1982. En las sucesivas ediciones, ciento de empresas han competido por este galardón que las distinguen entre sus pares, siendo el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucren una acción integral de marketing.

Participaron de la premiación el Presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, el gerente de NeuquenTur, Hernán Santarelli y Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.

“Para todo el equipo de Neuquentur es una alegría enorme el haber ganado este premio, gracias al plan que lideró el Gobernador Sapag y que tuvo un muy fuerte apoyo el Ministro Meyer y que fue el que nos llevo a recuperar la demanda en los destinos turísticos del Corredor de los Lagos. Pero este galardón no es sólo nuestro sino de todos los que trabajamos en conjunto para que en menos de un año de la erupción hayamos logrado récords históricos de ocupación en esta región. Por eso lo queremos compartir con todas las áreas del Gobierno de la Pcia del Neuquén, y de manera especial al Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, conducido por el Ministro Bertoya; del Ministerio de Turismo de la Nación, los municipios y todo el sector privado de la región”, expresó, Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo en conjunto del sector publico y del sector privado, entre quienes establecimos objetivos en común y armamos un plan que tuvo excelentes resultados que hoy están a la vista de todos y con un profesionalismo que ha sido distinguido a nivel nacional y a su vez demuestra que el marketing, como actividad, cuando es abordado profesionalmente puede mejorar una actividad económica como el turismo y con ello calidad de vida de la gente vive de la misma” añadio Caldart.

Enterado de la excelente noticia, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, felicitó a todo el equipo de Neuquentur por el premio obtenido. Cada año, para la entrega del prestigioso premio Mercurio, se constituye un distinguido jurado conformado por figuras relevantes de la actividad que evalúa los casos por votación secreta fiscalizada por una auditoría externa, garantizando la transparencia de la elección y manteniendo en reserva el nombre del ganador hasta el día del evento anual de entrega de premios. Los casos son evaluados según la visión del mercado para establecer un pronóstico acertado, el buen diagnóstico, la claridad de los objetivos planteados, el diseño de la estrategia y la aplicación de conocimientos, el talento y las destrezas utilizadas en el modo de acción para el logro de resultados exitosos mediante estrategias de marketing efectivas.