Prensa Turística

Se viene la 20º Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino

8 enero, 2013

Durante los días 11, 12 y 13 de enero los pobladores de la localidad de Andacollo se aprestan a recibir con los brazos abiertos a cientos de visitantes que se llegarán a la 20º Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino.

Se trata de un encuentro que tiene como objetivo el de preservar la identidad cultural, las costumbres criollas y homenajear y fortalecer la actividad del campo tan arraigada por esta zona.

Esta edición invita a disfrutar de múltiples actividades en el campo central, donde habrá jineteadas, ordeñe de vacas ariscas de ternero, monta de ovejas, juegos de la silla, carrera del cuero, y monta sobre la piel del indio.

Además, dentro del predio se podrá visitar un espacio dedicado a la exposición de artesanías elaboradas en tejido, cerámica, madera y piedra.

Además, en estas jornadas el público degustará de un amplio menú de comidas típicas regionales, como empanadas, asado de chivito, cazuelas, queso casero de vacas y chivas, humitas, mote, tortas fritas y pan casero.

Los espectáculos musicales serán los encargados de amenizar las noches con la presencia de grupos locales, regionales y nacionales.