Prensa Turística

Más de 6.600 turistas visitaron el Museo Bachmann de Villa El Chocón

24 enero, 2013

Con record de público en comparación a diciembre de 2012, en la primera quincena de enero el Museo Paleontológico y Arqueológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, fue visitado por unos 6.695 turistas.

En este sentido, los días de mayor afluencia turística fueron los días domingos 6 y 13, con un total de 850 y 761 visitantes, respectivamente.
Un mes exitoso, comparado al último mes del año pasado que sumo un total de 5.440 visitantes provenientes de la región, distintas provincias argentinas y de otros países, como Francia, Italia y Brasil.

Reseña

El Museo Ernesto Bachmann,– ubicado a unos 80 kilómetros al suroeste de Neuquén capital-, muestra su riqueza paleontológica, arqueológica e histórica de la localidad y alrededores, siendo su principal exponente el “Giganotosaurus Carolinii”, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo encontrado hasta el momento. El mismo se exhibe de forma original y en replica.

También brinda información sobre presas hidroeléctricas, y un rincón dedicado a los más chicos denominado “Paleontólogo por un Día”. Se trata de un espacio al aire libre, para quienes deseen experimentar la búsqueda de restos fósiles de dinosaurios.

Horario de atención al público en temporada estival: de lunes a domingo de 7 a 21 horas.

Mayor información: Municipalidad de Villa El Chocón
Teléfonos: 0299-4901223/230
Correos electrónicos: turismochocon@gmail.com, odeinformes@yahoo.com