Prensa Turística

Neuquén se promociona en Europa

1 febrero, 2013

La Provincia del Neuquén participa, junto a la delegación argentina encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, de la feria turística más importante de habla hispana, que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, a partir del 30 de enero y hasta el 3 de febrero.

El objetivo de la presencia neuquina en esta feria, es tomar contacto con los principales operadores turísticos europeos y acompañar la promoción que está realizando el Ministerio de la Nación del producto Huella Andina, el primer sendero de largo alcance que une Villa Pehuenia (Neuquén) con Esquel (Chubut).

En el marco de este importante encuentro de la industria turística, se realizarán presentaciones y capacitaciones dirigidas a los profesionales del sector turístico sobre los destinos y productos neuquinos, además del de Huella Andina.

La Provincia, estará representada por su Empresa de Promoción Turística, Neuquentur, iniciando de esta manera un amplio e intenso calendario de presencias en ferias internacionales.

Con respecto a la convocatoria, la FITUR 2013 espera la visita de más de 200.000 participantes de 167 países o regiones, y presenta un completo programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico. En este sentido los principales protagonistas del sector a nivel mundial, darán a conocer sus proyectos, estrategias y tendencias del mercado.

Europa por su parte, es el mercado turístico emisor más importante del mundo, y países como España son considerados como prioritarios en la estrategia promocional turística de Argentina contando con la importante ventaja de estar conectada a través de Aerolíneas Argentinas con vuelos diarios a Madrid y Barcelona.