Prensa Turística

Nueva terminal de autoconsulta para turistas en Villa Pehuenia

4 febrero, 2013

El Ministerio de Desarrollo Territorial informa que en el marco del 24º aniversario de Villa Pehuenia se realizó la inauguración de la primera terminal de autoconsulta para el turista, dentro de un programa que permitirá la instalación de otras dos terminales próximamente. La Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE, como autoridad de aplicación de la ley 23.877 de promoción y fomento de la innovación tecnológica, difundió oportunamente la convocatoria de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo 2010 (ASETUR) a través de la cual se obtuvo el financiamiento para este proyecto en Villa Pehuenia.

Esta línea, proveniente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, consiste en Aportes no Reembolsables y fue desarrollada para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades provinciales que tienen a su cargo la aplicación de la ley 23.877 y del área provincial de Turismo.

En este sentido, los técnicos de las Subsecretarías del COPADE y de Turismo, organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, realizaron la priorización de los Proyectos presentados oportunamente. Uno de ellos fue enviado por la Municipalidad de Villa Pehuenia para la “Implementación de Centros con Sistemas de Terminales de Auto consulta Turística”.

El proyecto, actualmente en ejecución y que fue inaugurado en una primera etapa por el gobernador Jorge Sapag durante los festejos por el 24º aniversario de esa localidad, tiene como objetivo instalar tres terminales de auto consulta turística (TAT) en las cuales los visitantes puedan acceder en forma directa a contenidos de servicios y atractivos que conforman la oferta de Villa Pehuenia, Moquehue y todo el circuito turístico regional.

Al respecto la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, María Luz Laino comentó que “este sistema da respuesta a la necesidad del turista, sobre todo para quienes ingresan a la localidad luego de que las oficinas de informes se encuentran cerradas, entonces esto le permite hacer las averiguaciones correspondientes con información de cada uno de los establecimientos de Villa Pehuenia a través del sistema de autoconsulta”.

Además, detalló que se trata de “una base de datos donde el turista puede averiguar a cualquier hora acerca de la disponibilidad y el tipo de alojamiento disponible. Desde allí también se puede obtener información sobre gastronomía, excursiones, atractivos naturales y actividades, cultura, medio ambiente, servicios e información útil y novedades”.