Prensa Turística

Se reunió la mesa interinstitucional del Operativo Nieve 2013

24 Mayo, 2013

En el marco del Operativo Nieve 2013, se realizó días atrás en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial una reunión de la mesa interinstitucional que compone el plan, a fin de ultimar detalles en la puesta en marcha del mismo para esta temporada invernal de la Provincia del Neuquén.

En la ocasión los temas abordados se centraron en la coordinación de la información que se brindará al turista y la coordinación con Policía y Vialidad Provincial sobre el manejo de la información necesaria, en horarios específicos y actualizados, que se debe transmitir durante la temporada.

Asimismo, se trató sobre la etapa en que se encuentran las pruebas finales del funcionamiento del sistema de mensajes de texto (SMS) 11011, que tiene como fin ampliar el soporte informativo del estado de rutas, situación climática y abastecimiento de combustibles; también se avanzó en la posibilidad de la mejora en las señales de teléfonos móviles en lugares donde actualmente no existen, en tramos de rutas distantes a los municipios.

En la misma línea, se analizó y se puso en consideración nuevas propuestas para la difusión y comunicación, en cuanto a distribución de folletería, cartelería de ruta, entre otros medios que fortalecen la información a suministrar a los viajeros. Por último, se propuso convocar a los municipios a una próxima reunión con el fin de articular acciones e integrarlos al Operativo.

Participan de la mesa, representantes de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Subsecretaría de Turismo, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Oficina Provincial de la Información y la Comunicación (OPTIC), Dirección Provincial de Seguridad Vial, Departamento de Emergencias Sanitarias de la Subsecretaría de Salud y Dirección Provincial de Defensa Civil.