Prensa Turística

Chef neuquino premiado en el Torneo Nacional de HOTELGA

12 septiembre, 2013

El reconocido chef neuquino Emmanuel Leiva obtuvo días atrás el Premio al Mejor Menú de Vanguardia en el Torneo Nacional del Chef “Buscando el Menú Argentino”, en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía HOTELGA 2013 de la ciudad de Buenos Aires.

Leiva y su equipo del Restaurante Casa Tinta de la ciudad de Neuquén, participaron en la ronda clasificatoria en Villa La Angostura, obteniendo el primer puesto que les permitió llegar a la final del certamen nacional.

Además, entre los 24 cocineros participantes en la rueda definitiva hubo consagraciones en las categorías principales de tenedor de oro, de plata y bronce, y los premios a la Mejor Entrada, Mejor Plato Principal, Mejor Postre, de Higiene y Manipulación, Compañerismo y Mejor Presentación Carpeta de Menú.

Cabe mencionar que Leiva además, forma parte del jurado del Concurso Provincial Plato Neuquino, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu.

Con respecto al Torneo, se trata de un exclusivo certamen representativo de la actividad nacional, no sólo de los profesionales del sector sino también de las raíces culinarias.

Sobre HOTELGA, este cuenta con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).