Prensa Turística

Neuquén participa de un Seminario Internacional de Turismo Cultural

7 noviembre, 2014

La Provincia de Neuquén, a través de Neuquetur S.E, se encuentra participando desde hoy y hasta mañana, del Seminario Internacional “Paisajes Culturales de la Viña y el Vino” de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

La dirección académica está a cargo de la Arquitecta Eliana Bórmida, Profesora Emérita de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza; Fundadora y Directora del Instituto de Cultura Arquitectónica y Urbana, y Miembro de Número de la Academia Argentina de la Vid y el Vino (AAVV).

El Seminario internacional denominado “Paisajes culturales de la viña y el vino. Aportes para su protección y desarrollo sostenible en la Argentina”, convoca a sectores públicos y privados de Argentina y América Latina vinculados a la producción de la vid y el vino; al turismo enológico y a sus operadores, a economistas, sociólogos, antropólogos, museólogos, arquitectos, planificadores urbanos, paisajistas, historiadores, periodistas especializados en enología, representantes de industrias culturales afines (hotelería, gastronomía, guías especializadas) y a un público sensible al tema.

El evento es realizado con el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino; el Instituto Nacional de Vitivinicultura; el Ministerio de Turismo de Nación y el Ministerio de Turismo de Mendoza.

El potencial vitivinícola de la Argentina se manifiesta en sus paisajes culturales, que hoy se presentan como atractivos destinos turísticos, aportando sus imaginarios y experiencias innovadoras.

Y en este marco, cabe mencionar que la Provincia del Neuquén junto a la de Río Negro conforman la región turística de la Ruta del Vino de la Patagonia, donde se pueden visitar desde la tradicional producción de chacras y la industrial de las bodegas, hasta las exposiciones en Museos Paleontológicos, réplicas de fósiles, productos típicos y la degustación de platos finos.