Prensa Turística

Neuquén participó de una nueva asamblea del CFT

22 agosto, 2014

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó en Buenos Aires de una nueva asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), a la que asistieron ministros y secretarios de turismo de las provincias argentinas. La representación neuquina estuvo a cargo de la Directora Provincial de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo.

La sesión se llevó a cabo en el marco de la edición 2014 de la Expoeventos, un espacio que reúne a los principales referentes del sector público y privado del turismo de reuniones y congresos nacionales e internacionales.

Entre los temas abordados por el órgano deliberativo del CFT, se analizó un estudio de demanda encargado a una consultora privada, se presentaron algunos detalles del Plan Conectar para el turismo interno, y se acordaron cuestiones ligadas a la promoción de cara al tercer cuatrimestre del año. Además se trataron aspectos importantes sobre las próximas vacaciones de verano.

En otra sala, los equipos técnicos de las provincias se reunieron para empezar a implementar regionalmente el mencionado Plan.

Además, se presentó una nueva promoción de Aerolíneas Argentinas. En este sentido se dio a conocer la cantidad de viajes realizados por la empresa a distintos puntos del país y el exterior.

También se informó sobre la fundación del Instituto Argentino de Calidad, conformado por la Cámara Argentina de Turismo.

La sesión fue encabezada por el Secretario de Turismo de Nación, Daniel Aguilera y el Ministro, Enrique Meyer; el Presidente del CFT, Javier Espina; el Coordinador del CFT, Adrián Contreras; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el responsable del Ente Turismo de Buenos Aires, Fernando de Andreis.