Prensa Turística

Estudiantes secundarios realizaron prácticas educativas en Turismo

20 septiembre, 2013

Coordinado entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de su Dirección General de Formación y Calidad Turística, y el Colegio Santa Teresa de Jesús (STJ), estudiantes de 5to año de la escuela realizaron prácticas educativas en las dependencias de Turismo.

Las prácticas educativas se realizan con el fin de orientar al estudiante en la selección de sus estudios superiores, y aproximarlos al ámbito laboral. Durante dos semanas, tres alumnos del colegio STJ realizaron esta práctica, los cuales están interesados en seguir sus estudios enfocados en el sector turístico.

Los alumnos recorrieron durante dos semanas cada una de las áreas de la Subsecretaría de Turismo y conocieron en detalle sus funciones dentro de la misma. Los pasantes entrevistaron a la Directora General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Lic. María Gabriela Dupén quién destacó que “las prácticas sirven como una actividad de extensión, para que los pasantes y la comunidad puedan ver como se trabaja en la Subsecretaría de Turismo y de qué se ocupa cada área. Además ayuda a los alumnos a definirse por la carrera y a obtener un acercamiento mucho más concreto al ámbito laboral”.

Luego, los estudiantes realizarán un trabajo en el cual van a plasmar la experiencia y el aprendizaje que adquirieron gracias a las personas que los acompañaron durante las jornadas de trabajo con la información y las características que la Subsecretaría posee, para presentar el informe que será evaluado por los profesores de todas sus materias.