Prensa Turística

Exitoso Prechivito en Neuquén

10 octubre, 2013

El pasado lunes 7 de octubre se puso en marcha el primero de los certámenes de Prechivito en la capital de la Provincia. La convocatoria superó las 40 presentaciones en las categorías solistas folclóricos, grupos folclóricos y categoría libre cumbia, reggae y rock.

El cine teatro Español albergó a más de 250 personas entre todas las bandas participantes y las familias de los artistas que acompañaron. Si bien en principio se competía por tres lugares para la Fiesta, se decidió realizar una modificación debido al buen nivel de cantantes y brindar dos lugares en la categoría libre y una mención especial para un cantante destacado que ganó su lugar para el escenario mayor. Para la 8ª Fiesta Nacional del Chivito la Danza y la Canción clasificaron 5 artistas neuquinos.

Los ganadores del certamen fueron el Grupo Folclórico Roberto Vita y su Conjunto; Solista Folclórico, Luciana Pavan; Libre Rock, El Otro Miente; Libre Ranchero, Melliyen; y se entregó una mención especial para Julio Hernández que actuara con todo pago en Fiesta Nacional que se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre.

Además de la ciudad de Neuquén el Prechivito pasará el 12 de octubre por el auditorio municipal de Junín de los Andes; el 19 de octubre por el cine teatro de Zapala; el 29 de octubre por el teatro Cervantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el 6 de noviembre por Chos Malal. Al respecto el Intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa destacó que “buscamos fortalecer la cultura del norte y captar los diferentes talentos de toda la Provincia.”

El festejo mayor de la Fiesta Nacional contará con la actuación de renombrados cantantes nacionales, además de conocidos artistas locales como Quico Pino, Atilio Alarcón y “Negrito” Riquelme. Para esta edición se esperan seis mil personas en cada jornada. Además, dentro de las actividades previstas se superará la marca del año pasado de 500 chivos asados en simultáneo, ya que se pondrán a las brasas 1000 chivitos, subsidiados por la Municipalidad de Chos Malal para fomentar la participación de las instituciones y organizaciones no gubernamentales de la localidad.

Más información e inscripciones a

E-mail: prechivito@gmail.com

Fechas y sedes:

  • Junín de los Andes, 12 de octubre en el Auditorio Municipal. Los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Cultura Municipal de Junín (O´higgins 439) Tel: (02972) 491993
  • Zapala, 19 de octubre en Cine Teatro Zapala. Los interesados podrán inscribirse en Casa de la Cultura Municipal Zapala (Chaneton 422) Tel: (02942) 421664
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 29 de octubre en Teatro Nacional Cervantes, Av Córdoba 1155. Los interesados podrán inscribirse en la Casa del Neuquén (Maipú 48, de 9 a 16hs) Tel: (011) 4343 2324