Prensa Turística

Periodistas patagónicos visitan la región convocados por el Ente Patagonia y Sol Líneas Aéreas

10 octubre, 2013

Las provincias patagónicas a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, junto con Sol Líneas Aéreas, establecieron un cronograma de viajes de prensa para el último cuatrimestre del año que ya está en marcha. Se programaron viajes con periodistas patagónicos para difundir la Ruta del Vino en Neuquén y el Alto Valle; el avistaje de fauna marina en Chubut, Ruta Azul y Bosques Petrificados.

El objetivo principal de esta acción mancomunada es el de capitalizar las conexiones que ofrece Sol entre las ciudades patagónicas, y potenciar la difusión del destino dentro de la misma región, la cual se ubica como uno de los mercados más importantes para el turismo en Patagonia a nivel nacional, según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Este tipo de acciones son fundamentales para continuar posicionando los destinos patagónicos entre las provincias que conformamos la región”, explica el Presidente del Ente Patagonia, Marcelo Echazú, los mercados emisores dentro de Patagonia son fundamentales, no solo por su cercanía y su potencialidad sino porque realmente es prioritario trabajar entre nosotros para asegurar el desarrollo sustentable de nuestros destinos”. Echazú destacó que “la necesidad de posicionar la región internamente ha sido un deseo unánime de la Comisión Directiva y no hubiese sido posible sin la articulación y la cooperación recíproca de cada autoridad de turismo provincial”.

En este sentido, a mediados de septiembre, un grupo de periodistas de Canal 7, Canal 3 y Grupo Jornada de Chubut, partió desde Trelew con destino a Ushuaia, donde hicieron excursiones en 4×4, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, abordaron el Tren del Fin del Mundo, hicieron una excursión marítima y conocieron el presidio. Posteriormente, representantes de la productora a cargo del programa “Travesía Saludable” que se emite por Sun Channel, recorrieron la costa rionegrina, donde hicieron avistaje de fauna marina, visitaron olivares y salinas, conocieron opciones vinculadas con el bienestar, y realizaron un circuito gastronómico.

Estas acciones se enmarcan en el acuerdo de cooperación firmado el año pasado con Sol Líneas Aéreas, que tiene por objetivo generar estrategias conjuntas para potenciar el posicionamiento turístico de la región patagónica.