Prensa Turística

Formaron tutores virtuales por proyecto E-Learning

25 Octubre, 2013

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Formación y Calidad, llevó a cabo los días 23 y 24 pasados en la ciudad de Neuquén, el curso de capacitación para “Tutores Virtuales” en el marco del Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos de E-Learning en el estado provincial.

El mismo tuvo lugar en instalaciones de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y en la Ciudad Administrativa Ministerial (CAM) y estuvo a cargo de la Coordinadora de Innovación en la Capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Ayelén Martínez Colomer.
La capacitación a la que asistió personal de la Subsecretaría Provincial, del Consejo Provincial de Educación y docentes de la casa de estudios turísticos de la UNCo, tuvo como fin que los mismos puedan desarrollar las competencias para realizar la tutoría de una actividad virtual, programar actividades de seguimiento y monitoreo, y diseñar procedimientos de difusión e inscripción en relación a cursos virtuales.

Los temas que se desarrollaron fueron los relacionados con el tutor virtual en Moodle, funciones del tutor: académica, orientadora y de gestión, puesta en marcha de las actividades y gestión de un curso: difusión, inscripción, implementación y monitoreo.

En tanto la organización se realizó de forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), la Subsecretaría de Turismo Provincial, la Facultad de Turismo de la (UNCo) y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

El Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos de E-Learning lo lleva adelante el Gobierno de la Provincia del Neuquén junto a Nación y tiene una estructura modular orientada a desarrollar las competencias específicas necesarias en función de perfiles establecidos, haciendo hincapié en la relevancia de la gestión del conocimiento en red a través de la difusión de innovaciones, de la evaluación de nuevas estrategias de gestión y de la generación de nuevos conocimientos.
El taller tuvo una carga horaria de 16 horas reloj, y de esta manera se cumplimentaron las cuatro instancias de capacitación contempladas en el Proyecto.