Prensa Turística

La Patagonia presente en el mercado europeo

29 octubre, 2013

Con el objetivo de continuar posicionando el destino Patagonia en el mercado europeo, la Comisión Directiva del Ente regional turístico puso oficialmente en funciones a una delegada que participará en ferias del sector, generará espacios de trabajo y gestionará una red de contactos con operadores y periodistas de Europa para incentivar el turismo hacia el sur argentino.

En Italia, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Marcelo Echazú, encabezó los dos eventos en los que se presentó a la delegada Licenciada Vanesa Di Martino ante agentes de viajes, periodistas e invitados especiales. El primero de ellos tuvo lugar en el marco de la TTG Incontri, feria turística que se desarrolló en la ciudad de Rimini, y que recibió más de 50 mil visitantes.

Este año, Argentina fue el “País Invitado” a la muestra, por lo que el Presidente del Ente fue invitado a participar del cierre del evento junto a las autoridades locales. La presentación de Patagonia se realizó en el Restaurante Quartopiano y contó con la presencia de Emiliano Parrilli, el coordinador para Europa por el Instituto de Promoción Turística de Nación (Inprotur).

“El mercado europeo es uno de los más tradicionales para Patagonia” – dijo Echazú al auditorio – gracias a un trabajo conjunto que lleva más de 40 años, la marca Patagonia está fuertemente posicionada en el exterior, pero es importante sostener ese posicionamiento y dar a conocer todas las novedades que tenemos a nivel regional en cuanto a nuevos productos turísticos, destinos emergentes, infraestructura y servicios”. Por su parte, Di Martino ofreció detalles de las acciones a desarrollar en Europa durante los próximos meses.

Asimismo, Echazú informó que “continuaremos acompañando, como hasta el momento, las acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Promoción Turística, que hace una gran tarea en la difusión de nuestros destinos en el exterior” y agregó “seguiremos articulando acciones con la compañía de bandera de nuestro país, Aerolíneas Argentinas, uno de nuestros principales socios estratégicos, y apuntaremos a fortalecer el trabajo sinérgico entre el sector público y el sector privado, buscando actualizar y profundizar la difusión del destino Patagonia durante todo el año”. Finalmente, se proyectó un video con impactantes imágenes de la región y un sommelier brindó una charla sobre vinos patagónicos, los cuales fueron degustados por los presentes.

Esta presentación se realizó también en la ciudad de Roma, en el Espacio Ducrot, sede de una de las principales operadoras de Patagonia en Europa. Próximamente, está previsto desarrollar otra serie de capacitaciones y presentaciones del destino en distintas agencias de viajes y operadores turísticas europeas que trabajan con Patagonia.