Prensa Turística

Argentina x Argentinos de Canal 9 recorrerá la Provincia del Neuquén

8 noviembre, 2013

Productores del programa televisivo Argentina x Argentinos, que se emite los días sábados al mediodía por Canal 9, fueron recibidos hoy por la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, en el inicio del recorrido que realizarán por gran parte de la Provincia del Neuquén, para tomar testimonios y realizar imágenes para la producción de la emisión.

El recorrido propuesto por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, comprende un circuito que integra al centro este y oeste, y el noroeste de Neuquén.

En primer lugar canal 9 recorrió ayer la zona de la Confluencia visitando la Ruta del Vino y el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén; y hoy se dirigirán a la localidad de Cutral Co donde irán al único Museo de Dioramas de Sudamérica, inaugurado recientemente.

Luego, Argentina x Argentinos realizará un circuito por la Ruta del Pehuén, integrada por los destinos de Zapala; Las Lajas; Loncopué; Caviahue – Copahue; Villa Pehuenia – Moquehue; y Aluminé. Durante el recorrido el programa podrá mostrar los atractivos de la región reinada por los bosques del árbol milenario, símbolo de la Provincia. Además, participarán del lanzamiento provincial de la temporada de pesca que se realizará en la localidad de Aluminé el sábado 9 de noviembre.

El programa continuará tomando imágenes y testimonios en la zona norte de la Provincia, rica en tradiciones y costumbres que la distinguen. La propuesta para la región la componen la visita al Parque Provincial Tromen; al  Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen, que inauguró recientemente su temporada estival con nuevos servicios; y el Área Natural Protegida Sistema Domuyo.