Prensa Turística

Se prepara en Copahue la Temporada Termal

20 noviembre, 2013

En vísperas a la apertura de la nueva temporada termal en Copahue, se realizó, con las instituciones intervinientes, un nuevo encuentro operativo en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, en donde se anunció que las termas abrirán sus puertas al público el 1 de diciembre, y lanzarán oficialmente la temporada el jueves 28 de noviembre.

Del encuentro participó la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el Gerente de Neuquentur, Hernán Santarelli; el Presidente del Ente Provincial De Termas (EPROTEN), Ernesto Traversi; el Director General de la Unidad Ejecutora Gran Neuquén de Vialidad Provincial, César Eberle; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, José Luis Falletti; el Director General de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca y Ricardo Martín del EPEN.

Entre los temas abordados en el encuentro se acordó el mantenimiento y el riego del camino entre Caviahue y Copahue; la puesta a punto del servicio eléctrico y los servicios de comunicación, tanto telefónicos como el acceso a internet. También, desde el EPROTEN aseguraron la apertura de los servicios termales, los baños y los tratamientos médicos estarán disponibles para todo aquel que llegue a Copahue desde el 1 de diciembre.

Además, se lanzará un Bus Termal que viajará desde Neuquén hacia Copahue, directo a las termas. El servicio contará con dos estaciones de partida, la terminal de ómnibus y el aeropuerto de Neuquén, a fin de facilitar el trasbordo a los pasajeros que llegan de otros puntos del país. A su vez, para esta temporada entrante, ambos miembros de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue presentes en la reunión destacaron que las expectativas son muy buenas debido al buen nivel de reservas.

En la reunión también estuvieron presentes la Directora General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, Carolina Molins; Cecilia Scollo de la Asociación de Hoteleros de Copahue; y Fabiana Ripoll del Ente Provincial de Termas.