Prensa Turística

Turismo capacitó a gastronómicos en Chos Malal

20 noviembre, 2013

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, dictó el pasado lunes 18 de noviembre el Taller de “Gestión de la calidad en servicios gastronómicos”, que se encuentra enmarcado en el ciclo de capacitación “Espacio Gastronómico Recomendado” que impulsa la municipalidad de Chos Malal.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del Lic. Diego Lores, perteneciente a la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, y se realizó en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 5 de la localidad del norte neuquino, donde participaron propietarios de casas de comidas, cocineros, chefs y emprendedores gastronómicos.

El ciclo de capacitaciones está destinado a fortalecer la oferta gastronómica de la localidad a través de una mejora sostenible de sus prácticas de inocuidad y calidad en la atención al cliente, incentivando a la creación de nuevos platos regionales.

Las temáticas abordadas se relacionaron con el concepto de calidad aplicado a la actividad turística y gastronómica. Además, se instruyó a los asistentes respecto de la elaboración de un auto-diagnóstico de sus emprendimientos y del correspondiente plan de mejoras. También, se abordaron las herramientas para medir la satisfacción del cliente y el manejo de quejas y reclamos en gastronomía.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial presta su colaboración en estas actividades en el marco del Acta Acuerdo celebrada con la Subsecretaría de Educación Provincial.