Prensa Turística

La Provincia del Neuquén participó del II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo en Ushuaia

6 diciembre, 2013

La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial participó desde el 2 al 4 de diciembre en Ushuaia, del II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo y de la V Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur – Educatur.

Al encuentro, que fue encabezado por el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, asistieron especialistas y referentes de organismos públicos nacionales y provinciales, universidades, entidades intermedies y empresas privadas relacionados con las temáticas. Por Neuquén viajó la Directora General de Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Turismo, Gabriela Dupén, e hizo lo propio por la Universidad Nacional del Comahue, el Secretario Académico de la Facultad de Turismo, Carlos Espinoza.

La agenda incluyó charlas y debates como el “Empleo y Turismo perspectivas nacionales”, “Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales en la actividad turística”, “Cómo se enseña y cómo se aprende Turismo”, “Oferta de Educación en Turismo, Niveles Medio y Superior” y el panel del concurso “Los estudiantes proponen: Mi mirada del Turismo al 2020”, donde se expusieron los tres proyectos ganadores del mismo.

También se dialogó sobre los “Lineamientos de Mejora para la Formación de los Recursos Humanos en Turismo”, y el historiador Felipe Pigna, fue el encargado de hablar de los “Sitios Turísticos con Historia”.
En tanto, en la V Sesión cerrada de Miembros de la Red Nacional de Educación Mintur – Educatur realizada la última jornada, los temas giraron en torno al Programa de Educación, Formación y Empleo para la Sostenibilidad; Presentación de resultados de Foros Regionales en 2013;Turismo Responsable y Educación, y Red de Turismo Responsable, entre otros.

La Red Nacional de Educación Mintur- Educatur es un espacio de participación en la construcción y desarrollo, de intercambio de experiencias, ideas, información, herramientas y conocimientos del sector turístico argentino desde los ejes político, académico y empresarial con el fin de empoderar la actividad con el uso de las nuevas tecnologías para contribuir al desarrollo del turismo sustentable en comunidad.