Prensa Turística

Patagonia desplegó sus atractivos turísticos en Madrid

30 Enero, 2014

Concluida la 34º edición de la Feria Internacional de Turismo, Patagonia vio cumplidos los objetivos de promoción planteados para el desarrollo del evento. La representación patagónica estuvo a cargo del Vicepresidente del Ente Patagonia Argentina y Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Marcelo Echazú; el Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el Secretario de Política Externa del Infuetur, Matías Sket; y la delegada de la región Patagonia en Europa, Vanesa Di Martino Creide.
En ese marco, Patagonia volvió a comprobar su fuerte posicionamiento en el mercado europeo, donde el público se acercó masivamente a consultar por destinos de la región. Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y El Chaltén, fueron algunas de las localidades por las que se recibieron gran cantidad de consultas específicas. La pesca constituyó otro de los grandes atractivos de la región, en especial en la zona de los lagos y ríos de Neuquén y Río Negro. Por su parte, La Pampa despierta gran interés, en particular por su propuesta vinculada al turismo rural y cultural, con fuerte acento en las tradiciones.

En lo que respecta al público profesional, la delegada regional concretó encuentros de negocios con algunos de los principales operadores turísticos del mercado local y agencias especializadas para analizar y coordinar propuestas e iniciativas para el presente año, al tiempo que se gestionaron notas sobre el destino con la prensa especializada.

Patagonia tuvo también una importante presencia en la “Noche Argentina en Madrid” que se llevó a cabo en el Salón de las Américas. Los invitados pudieron degustar vinos patagónicos de la bodega del Fin del Mundo, cortesía del mayor importador de productos patagónicos de España. Así, los presentes, entre los que se encontraban representantes de empresas turísticas y medios de prensa, pudieron vivenciar diversas experiencias argentinas.

Fitur es la feria líder del sector para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La presente edición fue visitada por más de 200 mil personas, entre público final y profesionales del turismo. Más de 9.000 empresas han participado en representación de 165 países con destacada presencia del continente americano.