Prensa Turística

Llega una nueva edición del Carnaval en Centenario

7 Febrero, 2014

Con desfiles de murgas, carrozas y comparsas, los días 8 y 9 de febrero se llevará a cabo la 4ª edición del tradicional Carnaval de la ciudad de Centenario, ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial.

El popular evento se desarrollará en la Plaza del Bicentenario, situada en las intersecciones de calles Expedicionarios del Desierto y 11 de Septiembre, a la vera de la Ruta Provincial Nº 7, entre la primera y segunda rotonda.

En rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, autoridades municipales dieron detalles de esta fiesta regional.

Al respecto el Secretario de Relaciones Institucionales Municipal, Juan Benavidez, dijo que “por cada noche se espera que visiten el carnaval unas 20.000 personas. Cada jornada comenzará a las 20 horas y se espera la participación de 43 agrupaciones y más de 2000 personas para desfilar”, agregó.

En tanto la Directora de Turismo, Celina Lavallén, expresó estar “muy expectantes, con una gran participación del público local y de la región”. Además señaló que “la entrada es libre y gratuita y habrá un paseo familiar con puestos de artesanos y de comidas, en el que la familia podrá disfrutar de los desfiles y de todas las actividades que allí se realicen”.

Además, los funcionarios indicaron que las agrupaciones que participarán, provienen de las localidades de Vista Alegre, Neuquén, Cipolletti, Cervantes (Río Negro), Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Sauzal Bonito, Chos Malal, Caleta Olivia (Chubut) de la propia Centenario.

Por último informaron que al colorido acontecimiento, se adicionará iluminación, tribunas y baños químicos para comodidad de los visitantes.

Mayor información:
Dirección General de Turismo de Centenario
Oficina Municipal de Turismo
Ruta Prov. N º 7 s/n y Boulevar 9 de Julio
Teléfono: (0299) 4891937
Fax: (0299) 4891326
Mail: turismo@centenario.gov.ar
Website: www.centenario.gov.ar