Prensa Turística

Neuquén participó de un taller de Enoturismo en San Juan

18 Febrero, 2014

Con la idea de fortalecer, posicionar y sostener el producto en el mercado turístico nacional, la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E. dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó días atrás de un Taller de Enoturismo en la ciudad de San Juan.

El encuentro denominado “Taller de Validación Final del Plan de Marketing, Comunicación y Promoción de Enoturismo de la República Argentina” tuvo como objetivo, generar un espacio de intercambio entre los representantes gubernamentales de turismo del país, a fin de ratificar los resultados finales y consensos alcanzados en el Foro Ampliado que se realizó en el Valle de Uco, Mendoza.

Además de debatió sobre los ajustes finales del Plan de Marketing de Enoturismo para el Mercado Interno, y el proceso de implementación a ejecutar durante el año 2014.

La jornada fue organizada y auspiciada por el Ministerio de Turismo de Nación, Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, la Corporación Vitivinícola Argentina y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Actualmente, para dar un empuje a las economías regionales, se pretende potenciar este tipo de actividad turística en todo el país. En ciertas regiones se han consolidado corredores turísticos en los que participan bodegas con distintas opciones turísticas, como paseos guiados, oferta gastronómica, ventas de productos y disfrute de espectáculos.

Asistieron al encuentro, el Vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; la Subsecretaría de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el Ministro de Turismo de Mendoza y Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el Ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo y el Vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Lorenzo Capecce. Hizo lo propio por Neuquén, la Lic. Marta García.