Prensa Turística

Inicia el ciclo 2014 de Incubar en el Corredor Neuquén Norte

21 febrero, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que a partir de hoy se inicia el ciclo 2014 de las capacitaciones y visitas a los emprendedores que participan del programa Incubadora de Empresas Turísticas en el Corredor Neuquén Norte.

Técnicos del programa y de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística del organismo provincial, capacitarán desde las 16 hasta las 20 horas de hoy en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal. En tanto mañana se realizará una visita a emprendedores en las localidades de Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

Las Incubadoras son herramientas que facilitan la gestación de emprendimientos privados, especialmente medianos y pequeños, que requieren de cooperación para la etapa de preinversión y luego un acompañamiento en los primeros tiempos de gestión de los mismos.

Incubar se aplica a través del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica de los Ministerios de Turismo de Nación y de Desarrollo Territorial Provincial, y mediante acuerdos suscriptos entre la Subsecretaría de Turismo Provincial, el Centro Pyme-Adeneu, la Municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esta localidad.

Asimismo, la Red Incubadoras se encuentra establecida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y su actualización 2020, implementándose a nivel provincial en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

Objetivo 2014

Esta nueva etapa de Incubar, tiene como fin retomar el ciclo con una revisión de los módulos introductorios dictados en encuentros anteriores y comienzo del dictado de los módulos centrales vinculados a la formulación de planes de negocios, también conocer de manera directa los emprendimientos que no pudieron ser visitados anteriormente y obtener información de los proyectos relevados, a los efectos de evaluar el estado de situación real, redefinir necesidades y poder focalizar mejor la elaboración de los respectivos planes de negocios de cada emprendedor.