Prensa Turística

Se viene la Semana Termal en Copahue

11 abril, 2014

Con la idea de celebrar la fundación de la localidad de Copahue – sin fecha establecida -, la Asociación de Hoteleros y Afines local con el apoyo de la Municipalidad de Caviahue-Copahue y el Ente Provincial de Termas (Eproten) invitan a disfrutar de la Semana Termal desde el 21 y hasta el 27 de abril en este destino turístico.

Como ocurre en los últimos días de cada temporada, la comunidad rinde homenaje a las familias pioneras, al recurso termal y el Volcán Copahue.

Para esta edición los turistas y visitantes contarán con un 40 % de descuento en prestaciones termales. Asimismo, quienes se alojen seis días tendrán la séptima noche de regalo, ó 10% de descuento por menos días de alojamiento.

En estas jornadas habrá distintas actividades en espacios cerrados y al aire libre. En este sentido la Directora del Servicio Médico del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Ana Monasterio, brindará una charla sobre Termalismo, en tanto el geólogo Alberto Caselli hará lo mismo en cuanto a las características geológicas del volcán Copahue y su relación con la terma.

Además tendrá lugar una demostración de las cremas Caviahue del Laboratorio Copahue, se realizará una caminata histórica a cargo de informantes turísticos, y se inaugurará una sala de recuperación de patrimonio histórico de Copahue, con entrega de placas a familias pioneras.

También el evento contará con una degustación de vinos de la Bodega Humberto Canale, un almuerzo popular con un locro termal y propuestas culturales para el cierre de la semana.