Prensa Turística

La Provincia del Neuquén promociona sus destinos de nieve en Brasil

22 Abril, 2014

A partir del 23 de abril y por segundo año consecutivo, la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E. dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y junto a destinos de nieve y esquí, participará de la WTM Latin América 2014, la feria internacional más importante de la industria del turismo en el continente americano.

Acompaña esta misión el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al respecto la Presidenta de Neuquentur, Beatriz Villalobos, quien encabeza la delegación neuquina, dijo que “esta acción de promoción, la primera de la agenda 2014, tiene como fin dar a conocer la variada oferta de nieve que tiene la provincia, la cual tiene la mayor cantidad de centros de Sudamérica”.

Por otro lado, anunció que también la representación neuquina será parte del acto inaugural de la Casa de Argentina en San Pablo, “la cual permitirá concretar futuras actividades de promoción turística de todas las provincias, incluyendo por supuesto, la de Neuquén”, subrayó.

Por último, recordó que “Brasil es para Neuquén en temporada invernal, el principal mercado emisor de turistas en el exterior hacia los centros de nieve provinciales”.

Simultáneamente con este evento, se llevará a cabo el 41º Encuentro Comercial Braztoa, evento organizado por la Asociación de Operadores de Turismo de San Pablo. En este sentido, los organizadores esperan contar con la presencia de 1300 expositores este año, de los cuales 50 participan en la feria por primera vez.

Además de los participantes tradicionales, como grandes agencias de turismo, hoteles y entidades gubernamentales, estarán presentes empresas del sector de tecnología, como Google y TripAdvisor.

Este año, Grecia será el país patrocinador oficial de la edición 2014 y para la prensa encargada de difundir las tendencias de esta actividad y las expectativas de los expositores con relación al mercado turístico de Brasil y de la región, WTM Latin America 2014 contará con el “Meet the press”, espacio que tiene por finalidad acercar los medios de comunicación, a los expositores nacionales e internacionales.

La Provincia del Neuquén contará con la participación de los destinos de nieve y representantes del sector privado haciendo conocer las novedades de la temporada de nieve y la ruta del vino, entre otros productos turísticos.