Prensa Turística

Turismo lanzó capacitación a distancia para informantes turísticos

9 Mayo, 2014

La capacitación denominada “Fortaleciendo las Oficinas de Información Turística”, dio inicio el pasado martes 6 de mayo, y se extenderá por 7 semanas hasta finales del mes de junio.

El curso es dictado a distancia a través de la plataforma E-Learning del Ministerio de Turismo de la Nación, y es organizado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial; la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de la Secretaría de Gestión Pública de Neuquén; y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta acción de capacitación, de carácter gratuito, tiene como principal objetivo que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT) a partir de la reflexión e identificación sobre la importancia que tiene la función del informante turístico y la OIT en el desarrollo de la actividad.

Durante la cursada los participantes estarán acompañados por un tutor o un profesor, especialista en los contenidos administrados en 5 módulos, donde los participantes disponen de material de lectura, actividades y espacios de ayuda. Participan de esta primera edición 37 Informantes Turísticos, representando a 12 Oficinas de Informes de de distintas localidades de la Provincia del Neuquén.

Este curso virtual es el primer resultado del Programa de Transferencia de E-Learning organizado por la Dirección Nacional de Formación y Calidad en Turismo de la Subsecretaría de Gestión de la Calidad Turística (MINTUR). La iniciativa, surgió de la necesidad de ampliar los servicios de capacitación a distancia del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Subsecretaría de Turismo, a través de la formación de equipos de trabajo locales en los organismos públicos de turismo.