Prensa Turística

Operadores de turismo se preparan para el encuentro con emprendedores de Incubar

12 mayo, 2014

El pasado viernes 9 de mayo los operadores de viajes y turismo presentaron, en el Centro Pyme-Adeneu, el primer borrador de la exposición que realizarán el próximo mes ante los emprendedores de Incubar, el programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y coordinado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén en el Corredor Neuquén Norte.

La jornada de trabajo contó con la presencia del referente de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), Federico Wyss; del consultor del programa, Daniel Sofía, representantes de agencias de viajes y turismo y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Incubar Turismo tiene como fin contribuir al fortalecimiento de los emprendedores del Corredor Neuquén Norte, promoviendo la transformación de ideas en proyectos y la concreción de planes de negocios en empresas turísticas. En este sentido, el consultor Daniel Sofía destacó que “Nos encontramos en una etapa crucial, muy importante porque los emprendedores empiezan a tomar definiciones materializadas ya en los planes de negocio”.

Son entre 30 y 40 los emprendedores que culminarán próximamente su etapa de plan de negocio, y que tendrán la posibilidad los días 6 y 7 de junio de estrechar una relación profesional con los operadores de viajes y turismo que expondrán sus planes operativos comerciales.

Durante el encuentro del viernes, los operadores presentaron un primer borrador de la exposición que realizarán ante los emprendedores de Incubar del Corredor Neuquén Norte el próximo mes. Se delinearon formas y estrategias de comunicación a fin de que cada operador pueda mostrar de un modo dinámico y acabado su plan comercial.

Al respecto, Daniel Sofía dijo que “las empresas de viajes y turismo harán la presentación de sus planes comerciales, de sus estrategias de comercialización, de cómo van a vender y a comercializar el Corredor Neuquén Norte a través de los servicios de los emprendedores, actualmente en etapa de incubación. Y luego, ambas partes tendrán la posibilidad de entablar un período de acercamiento profesional para las negociaciones”.

Asistieron al encuentro, la Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Alto Valle de Río Negro, Clarisa Vermeulen; representantes de las agencias de viajes y turismo Bakali, Eureka, Sol y Playa, Veranada, y técnicos de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística y de la Dirección General de Marketing Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.