Prensa Turística

Emprendedores de Incubar Turismo se vincularon con Operadores Turísticos

11 junio, 2014

Culminando el proceso de “pre-incubación” los emprendedores de Incubar Turismo, el programa impulsado por la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y coordinado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén en el Corredor Neuquén Norte, conocieron y se vincularon con la propuesta de los Operadores Turísticos de la región.

El encuentro en Chos Malal se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad, desde las 14 horas del viernes 6 de junio, y por el espacio de poco más de 5 horas, tanto emprendedores de Incubar Turismo como las empresas de viajes intercambiaron sus inquietudes, conocieron sus propuestas y estrategias de intervención para el Corredor Neuquén Norte. Luego, y al final de la jornada, se realizó un cierre formal del encuentro destacando el rol de una y otra figura.

Durante el encuentro las empresas Bakali; Eureka; y Sol y Playa expusieron su propuesta al público presente, más de 25 personas entre emprendedores turísticos; técnico del Ministerio de Turismo de la Nación; técnicos de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén; autoridades y prensa municipal, consultor y equipo local de la sede de incubación Chos Malal (IETCHM). Las empresas marcaron su producto diferenciador para los distintos segmentos de turistas con los que trabajan y trabajarán, y destacaron el trabajo asociativo entre ellas, haciendo posible la diversidad del turismo como actividad en el Corredor.

En tanto, durante el sábado 7, las representantes de las empresas de viajes y turismo visitaron a diferentes emprendedores de Incubar Turismo de la localidad de Chos Malal y del Paraje La Salada, con el fin de familiarizarse con el servicio que ofrecen, conocerlo en terreno y ámbito natural, realizar ajustes, acondicionar el mismo y finalmente planificar posibles acuerdos comerciales entre las partes, con el fin de prestar el mejor servicio al turista y en el mejor escenario, de cara a la próxima temporada estival.

La acción coordinada por la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, tiene por finalidad fortalecer la oferta disponible en ese espacio turístico representado en esta oportunidad por los emprendedores de distintos rubros que participan del programa Incubar Turismo.