Prensa Turística

Finalizó la primera edición del Curso Virtual "Fortaleciendo las Oficinas de Información Turística"

10 julio, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, dio por finalizado la primera edición del curso destinado a informantes turísticos, denominado “Fortaleciendo las Oficinas de Información Turística”. El mismo contó con la asistencia y aprobación de 22 participantes de 12 áreas turísticas de distintas localidades.

La capacitación de modalidad virtual inició el 6 de mayo y tuvo una duración de siete semanas. El mismo se dictó a través de la plataforma virtual del Campus del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur).

Este fue diseñado, organizado y dictado por el organismo de turismo provincial, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de la Secretaría de Gestión Pública de Neuquén y el Mintur.

La actividad de carácter gratuito, tuvo como principal objetivo que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT) a partir de la reflexión e identificación sobre la importancia que tiene la función del informante turístico y la OIT en el desarrollo de la actividad.

Durante la cursada, los participantes recibieron el acompañamiento de tutores y profesores, en los contenidos administrados en cinco módulos. Los alumnos accedieron a material de lectura, actividades y espacios de ayuda.

Este curso virtual es el resultado del Proyecto de Transferencia y Formación de E-Learning organizado por la Dirección de Formación en Turismo de la Dirección Nacional de Calidad Turística del Mintur en la Provincia de Neuquén.

Asimismo, cabe mencionar que este fortalecimiento surgió de la necesidad de ampliar los servicios de capacitación a distancia del Mintur y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a través de la formación de equipos de trabajo locales en los organismos públicos de turismo.

Por último, la Dirección General de Formación y Calidad, dependiente del organismo provincial de turismo, informó que se encuentra abierta la inscripción para la 2º Edición del Curso.