Prensa Turística

El concurso Descubriendo Neuquén extiende sus plazos de entrega

29 agosto, 2014

“Descubriendo Neuquén”, el concurso que integra a alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas de la Provincia, extiende los plazos de entrega a fin de brindar mayor posibilidad de participación. La nueva fecha límite para la recepción de trabajos en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, será el próximo 22 de septiembre hasta las 15 horas. Los trabajos también podrán ser enviados por correo postal (Félix San Martín 182 – Neuquén – CP 8300), o a través de los distritos escolares del Consejo Provincial de Educación.

Para esta edición de “Descubriendo Neuquén”, el concurso integra dos categorías. La primera, destinada a alumnos de tercer grado, denominada “Descubriendo Mi Lugar”, donde los chicos deberán realizar, con técnica libre, una representación del espacio mediante un croquis o plano sencillo del lugar donde viven, referenciando al menos 5 atractivos turísticos. En tanto, la segunda categoría, para niños de cuarto grado, denominada “Descubriendo Misterios”, continúa con el formato del año pasado, donde se acompaña el texto de la leyenda con una ilustración con técnica libre.

“Descubriendo Neuquén” es organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Turismo, con la colaboración del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deportes y la Secretaría de Educación. El concurso, además, cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén.

El certamen es un espacio de valorización del legado patrimonial cultural intangible de la Provincia del Neuquén, recreado mediante la expresión creativa de los niños de las diferentes escuelas de la Provincia. Además, pretende impulsar la identidad de cada niño en relación a su conocimiento de la historia y la cultura de su lugar.

El Concurso se desarrolla bajo el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos, enmarcado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011 – 2015, permite conocer nuestras historias, mitos, leyendas y creencias, y utilizarlas para encantar a los turistas que visitan nuestros paisajes; entendiendo que conocer un atractivo en asociación con su historia popular genera experiencias únicas para los visitantes.

A continuación el enlace para descargar las bases y condiciones, y la opción para leerlas en pantalla.


Descargar las bases y condiciones en PDF