Prensa Turística

Gestión estratégica y fortalecimiento comercial para las empresas turísticas

29 julio, 2014

El taller “Gestión Estratégica del Turismo – Fortalecimiento Comercial” se realizó ayer en el auditorio del 6º piso de la Dirección Provincial de Rentas del Neuquén, de la ciudad capital. La actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo a cargo de la empresa Iggy.

El taller reunió a empresarios del sector turístico en pos de fortalecer la comercialización y continuar posicionando al sector turístico de la región generando empleo de mano de obra local e importantes fuentes de ingresos genuinos; destacando la relevancia de la participación y el fortalecimiento de los actores privados como integrantes de la cadena de valor del destino.

El encuentro contó también con la participación del personal de la Subsecretaría de Turismo; Neuquentur SE, así como con diversos prestadores turísticos del rubro alojamiento; gastronómico; agroturismo; agencias de viajes y bodegas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, quien presentó el taller y destacó la importancia de la participación de todos los actores del sector en el posicionamiento turístico. Luego, el taller abordó diferentes temáticas entre las que se destacaron la visión integral del negocio turístico; el diseño de experiencias turísticas; maximización de la estrategia de comercialización; estrategia de comercialización en el mundo actual; la comunicación del negocio turístico y la promoción de la experiencia memorable midiendo sus resultados.

Los oradores, integrantes de la consultora Iggy, a cargo del taller fueron Marcelo Barrios; Hernán De La Colina; y Sergio Agatti, quienes a cada momento respondieron y guiaron las inquietudes de los presentes, donde cada participante tuvo lugar pata compartir ideas y experiencias.

Al respecto, Clarisa Vermeulen, Presidenta de AAAVyT Neuquén y Alto Valle de Rio Negro destacó que “el encuentro fue sumamente productivo por el hecho de que estemos todos los sectores representados, y que no se trata solo de promocionar el destino, sino también de poder coordinar productos en conjunto para posicionar el destino y que sea más atractivo para el visitante”.

La iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén a raíz de lo plasmado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, en concordancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2020 – PFETS 2020, en cuanto a articular acciones conjuntas con el sector privado que potencien la actividad turística de la Provincia.